Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont sobre la muerte en Reus: "Es un error gravísimo con consecuencias fatales"

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha dicho este martes que si la suministradora hubiera comunicado al Ayuntamiento de Reus (Tarragona) su intención de cortar la luz, se hubiera evitado el fallecimiento de la anciana, que murió este lunes en un incendio.
"Si la comunicación se hubiera producido, hoy no estaríamos lamentando la muerte de esta persona", ha dicho en declaraciones a los periodistas en la inauguración del salón de Fira de Barcelona Smart City Expo, en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.
Para el presidente, lo ocurrido es "un error gravísimo con consecuencias fatales", y ha aseverado que la comunicación previa al corte del suministro es un requisito indispensable, por lo que "la compañía eléctrica ha omitido su deber".
El Govern ha presentado un requerimiento a la empresa para que diga en cinco días los procedimientos que siguió antes de cortar la luz, ya que la Ley 24/2015 obliga a las empresas a que, antes de cortar un suministro, informen a los servicios sociales para saber si el cliente está en riesgo de exclusión.
Gas Natural ha emitido un comunicado en el que afirma que el Ayuntamiento no le informó de que la fallecida era vulnerable.