Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Puerta del Sol acoge mañana una concentración contra los atropellos a ciclistas y por el "respeto" en la carretera

La Federación Madrileña de Ciclismo y la de Triatlón han convocado para este domingo a las 11 horas una concentración en la Puerta del Sol contra los atropellos a ciclistas y por el "respeto mutuo", ha informado la federación en un comunicado.
Bajo el lema 'Respeto. No + Ciclistas Muertos. #PorUnaLeyJusta', la federación y los colectivos ciclistas se concentrarán con el fin de pedir medidas que garanticen la seguridad de los ciclistas, "una demanda de justicia" tras los recientes trágicos accidentes de las últimas semanas.
La concentración se celebrará simultáneamente en toda España. Durante la cita se guardará un minuto de silencio, se leerá un manifiesto y se pedirá el freno del atropello de ciclistas y el respeto mutuo en carretera.
El manifiesto será leído en Sol por el triatleta Alejandro Santamaría y por la ciclista Gema Pascual.
La Federación ha invitado a la ciudadanía a participar para incidir en la importancia que tiene "no sólo ser conscientes de la vulnerabilidad de los ciclistas", sino "saber que la fuerza de unidad y el apoyo mutuo es básica para conseguir cambios en la legislación actual y cambios en la mentalidad de los conductores".
15 ATROPELLOS EN 10 DÍAS
En los últimos 10 días se han producido 15 atropellos de ciclistas, en los cuales 3 de ellos murieron y dos salieron en estado grave. De los conductores implicados en el accidente, 3 de ellos estaban en estado ebrio o drogados.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, presentó a mediados de abril la campaña 'Almas ciclistas', que persigue concienciar sobre estos accidentes mezclando los testimonios de familiares de fallecidos con el recorrido de las rutas que no pudieron acabar sus seres queridos a cargo de bicicletas que ruedan solas.