Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Psicólogos y tenistas colaboran para promover el deporte limpio y la conducta deportiva

El Consejo General de la Psicología de España (COP) y la Asociación Española de Clubes de Tenis firmarán un acuerdo de colaboración para promover el juego limpio y la conducta antidopaje, el cual se realizará el 3 de agosto en el Open Castilla y León Villa de El Espinar a las 18.30 horas.
Durante firma estarán presentes el decano del Consejo General de la Psicología de España, Francisco Santolaya; el presidente y fundador de Aectenis, Pedro Muñoz; la ganadora de diez títulos de Grand Slam y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008, Virginia Ruano y el director de comunicación de la diputación de Segovia y ex director de Deportes de El Adelantado de Segovia, Jesús Martínez Calle.
La firma representa el primer acuerdo a nivel nacional entre el órgano colegial y clubes deportivos privados. El objetivo es establecer una vía de diálogo entre la psicología y el tenis para que, a través de profesionales cualificados de la mencionada División, se fomente el entrenamiento psicológico y los valores prosociales como la cultura del esfuerzo y la superación.
Ambas entidades pretenden concienciar e intervenir adecuadamente en relación a todo el colectivo en el mundo del tenis: deportistas, técnicos, médicos, dirigentes, entre otros; enfocando sus cometidos también hacia un cambio de cultura deportiva.