Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los científicos predicen que el fin de la Tierra está más cerca de lo esperado

La TierraNASA

Un nuevo estudio científico basando en los datos recogidos por la sonda espacial Gaia sugiere que el fin de la Tierra podría estar antes de lo esperado. La estrella Gliese 710, de la que ya se sabía que suponía una amenaza, podría desencadenar una lluvia de asteroides dirigida a nuestro planeta.

Los coautores del estudio de la Universidad Adam Mickiewicz (Polonia), Filip Berski y Piotr Dybcznski han calculado que Gliese 710 está a 64 años luz de la Tierra, según publica RT. Asimismo, “su distancia mínima al sol será casi cinco veces menor que la sugerida antes de Gaia”.
Añaden que es improbable que el astro choque con algún cuerpo celeste. No obstante, si lo hiciese a su paso por el Sistema Solar, se desencadenaría una  lluvia de asteroides hacia nuestro planeta. Esto supondría una avalancha de destrucción en la Tierra. “Después del paso de Gliese 710 observaremos un gran flujo de nuevos cometas de largo período”, han dicho.
Para realizar el estudio y comprobar los nuevos parámetros entre Gliese 710 y la Tierra, estimaron la posición y la velocidad del astro añadiendo diez mil clones dibujados con el uso de una matriz de la covarianza. Además, compararon los nuevos resultados con trabajos previos que se basaban en los catálogos HIP2 y Tycho 2.