Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Provincia única de las Salesianas en España se constituirá el 5 de agosto

Las Salesianas se constituirán en una provincia única de las 'Hijas de María Auxiliadora' en un evento el próximo 5 de agosto que presidirá la Superiora General de las Salesianas, la Madre Yvonne Reungoat, con lo que se pone fin al proceso de unificación de las cuatro provincias de las Salesianas en España, según un comunicado de la organización.
El evento coincide con el día en el que el instituto celebra el aniversario de su fundación, el mismo día de la profesión religiosa de las primeras Hijas de María Auxiliadora.
El evento de inauguración celebrará la constitución de la nueva Inspectoría María Auxiliadora con sede en Madrid durante una Eucaristía en la Casa Provincial de las Salesianas. Durante la Eucaristía se celebrará también la profesión perpetua de Sor Bella Molina Arias.
La unificación llega tras un proceso de discernimiento con la participación tanto de las Hijas de María Auxiliadora como de seglares y pretende ser un signo de unión. Además nace con el deseo de revitalizar el carisma y la misión educativa al servicio de jóvenes empobrecidos por parte de la Familia Salesiana y las comunidades educativas.