Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un experto destaca la mejora y evolución de las prótesis mamarias en España

Un experto destaca la mejora y evolución de las prótesis mamariasInfomativos Telecinco

El cirujano Plástico Reconstructivo y Estético, Iván Mañero, ha destacado la mejora y evolución de las prótesis mamarias y ha asegurado que actualmente ya es "muy baja" la posibilidad de que el cuerpo las rechace.

Iván Mañero, cirujano Plástico Reconstructivo y Estético, se ha pronunciado así, en declaraciones a Europa Press, con motivo de la celebración del Curso sobre Reducción Mamaria y Mastopexia, organizado por la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP) y la Clínica La Luz.
"La tecnología aplicada a las prótesis ha hecho mejorar muchísimo la disminución del rechazo en las mujeres y ese aumento de seguridad nos permite usarlas en muchos más casos, inclusive en aquellas que se han hecho una reducción de pecho y que no les ha quedado bien", ha señalado.
En este sentido, el experto ha asegurado que los resultados de la cirugía mamaría en España son de los mejores del mundo. Esto se debe, según ha comentado, a la "altísima calidad" formativa de los profesionales sanitarios y a lo "exigentes" que son las pacientes españolas dado que son ellas las que más muestran sus pechos.
"Los resultados en España están en el 'top', porque tenemos cirujanos muy bien preparados y porque las mujeres que se someten a estas intervenciones son muy exigentes ya que son pacientes que enseñan sus pechos en verano, cosa que en otros países no pasa con tanta naturalidad", ha apostillado Mañero.
Respecto a la mastopexia, la técnica que consiste en reducir los pechos, el cirujano plástico ha explicado que las mujeres candidatas a someterse a estas operaciones son aquellas que han tenido hijos y cuyo pecho está "caído y vacío".
En este sentido, Mañero ha asegurado que esta intervención no afecta a una futura lactancia aunque, no obstante, ha reconocido que puede darse el caso en el que no se pueda dar de mamar.
"Este es un planteamiento que la mujer debe saber y estar informada, aunque esa posibilidad es muy poco frecuente", ha recalcado, para zanjar aseverando que los resultados de estas cirugías pueden durar eternamente siempre y cuando la paciente lleve a cabo un estilo de vida saludable y mantenga su peso.