Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Protección Civil pide prudencia al volante ante la previsión de niebla y heladas

Galicia teñida de blanco por el temporalcuatro.com

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha recomendado incrementar la precaución a la hora de conducir durante los próximos días, especialmente si se va a realizar algún viaje por carretera en el interior peninsular, debido a la previsión de nieblas y de heladas en amplias zonas del país.

"Se esperan temperaturas de en torno a -8ºC en la meseta norte y -6ºC en la meseta sur, Aragón e interior de Cataluña", ha recordado el organismo que advierte del riesgo de presencia de placas de hielo en las calzadas y de "nieblas persistentes" en varios puntos del país.
Además, en el caso de Canarias, señala que se esperan "vientos muy fuertes" de hasta 100 kilómetros por hora, especialmente en la isla de El Hierro.
De cara a estas previsiones, desde Protección Civil han hecho hincapié en la importancia de permanecer informado acerca de la situación y el parte meteorológico en la zona por la que se va a viajar y estar "muy atento" a la conducción, debido a la posible presencia de placas de hielo.
Asimismo, incide en la importancia de comprobar la presión y el estado de los neumáticos antes de emprender la marcha por carretera, así como comprobar que el vehículo dispone del nivel adecuado de anticongelante y que los frenos están en buenas condiciones. También recomienda llenar el depósito de gasolina, tener preparadas cadenas por si fueran necesarias, llevar ropa de abrigo y llevar el teléfono móvil cargado, con una batería de recambio si fuera posible.
En el caso de las Islas Canarias, debido a la previsión de fuertes vientos, Protección Civil recomienda asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.
Además, de cara a los conductores, pide extremar la precaución en situaciones como la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido y permanecer atentos ante la eventual presencia de obstáculos en la vía.