Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prohibido cortar el rabo o las orejas a los perros

Prohibido corta a los perros el rabo o las orejas. Así lo ha decidido el Congreso, a propuesta de Podemos. La legislación prohíbe cortar las orejas o el rabo a los perros, ya sean de caza o no, cuando son cachorros ni por razones prácticas ni estéticas. La única razón para que el can sea mutilado es por razones de salud.

La propuesta de ley, que ha recibido la luz verde del PSOE, ha recibido críticas del PP, que considera que la prohibición es excesiva. Esta práctica ya estaba prohibida en siete comunidades autónomas, y que los cazadores justifican para evitar heridas del perro cuando se mueve entre matorrales. Lo realiza un veterinario cuando es cachorro. El corte de las orejas se realiza por motivos estéticos. Con esta prohibición se cumple una normativa europea que fue aprobada hace más de 30 años.