Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prohibido el baño en la playa de Samil (Vigo) por una mancha de chapapote de 300 metros

Permanece prohibido desde las 19,00 horas de este sábado el baño en todo el litoral de la playa de Samil de la ciudad de Vigo debido a la aparición de un vertido de un producto aún sin identificar.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local de Vigo, la mancha de chapapote tiene unos 300 metros de longitud y se encuentra a la altura de la playa de A Fonte.
Como medida preventiva, la Policía Local, en coordinación con los socorristas, Salvamento Marítimo y Protección Civil, ha acordado prohibir el baño en todo el litoral de la playa de Samil hasta nuevo aviso.
Así, tanto Salvamento como la policía han recogido muestras del vertido para su análisis. Por el momento se desconoce la procedencia de la mancha.