Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Programa Talento Solidario de Fundación Botín selecciona a 11 organizaciones sociales para optimizar sus resultados

La VII Edición del Programa Talento Solidario de la Fundación Botín, presentado en su sede de Madrid, ha seleccionado un total de 11 organizaciones que se han incorporado a la Red Talento Solidario, a las que ayudará a optimizar el impacto y los resultados de su actividad.
Todas las organizaciones tienen el objetivo de desarrollar u optimizar un área estratégica de su actividad para conseguir un mayor impacto en torno a su actividad. Seis de estas entidades optaron por la contratación de profesionales en desempleo, que desde el pasado 2 de noviembre se han incorporado a su puesto de trabajo en cada una de estas organizaciones. La Fundación Botín, a través de su Programa Talento Solidario, financiará el coste íntegro de contratación de los seis profesionales durante el plazo de un año.
Las otras cinco entidades seleccionadas optaron por la contratación de servicios profesionales independientes que contribuirán a un correcto desarrollo de sus actividades y a conseguir mejoras específicas durante el próximo año.
A esta séptima edición del Programa se han presentado un total de 516 organizaciones sociales, en la convocatoria de entidades; y 761 candidatos para participar en el proceso de selección de seis entidades, según informan los convocantes.
Los perfiles profesionales incorporados a las diferentes organizaciones son los siguientes: Trabajador Social para desarrollar el área de Dependencia en la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica - Adela (Madrid); responsable de Marketing y Fundraising para desarrollar el área de innovación y extensión territorial en la Asociación Forestal Soria - Montes de Socios (Soria); técnico de punto infoenergía para desarrollar el Servicio Punto Infoenergía en la Asociación Teder (Navarra); responsable de proyecto para la creación de una nueva entidad de enfermedades autoinmunes en la Coordinadora Nacional de Artritis (Madrid); Responsable de Marketing comercial para desarrollar el proyecto SUMAN2+ de la Fundación Marcelino Champagnat (Málaga); formador de profesionales para el desarrollo de una Escuela de formación para el abordaje integral del abuso sexual infantil de la Fundación Vicki Bernadet (Barcelona); la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano - AMAT (Cantabria); Cooperación Internacional ONG (Madrid); Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta en España (Madrid); Red Social Koopera(Vizcaya) y Fundación Fade (Murcia).
Con la incorporación de las entidades y sus profesionales al Programa, la Red Talento Solidario cuenta ya con 184 entidades seleccionadas a lo largo de las siete ediciones de la convocatoria de Talento Solidario y tres de El Desafío de Talento Solidario.