Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Proactiva Open Arms recauda más de 100.000 euros en una campaña de crowdfunding para su nuevo barco insignia

Proactiva Open Arms ha recaudado hasta este viernes 28 de abril 101.500 euros, el 100% de su objetivo de financiación, en una campaña de crowdfunding lanzada hace poco más de un mes en la plataforma internacional ULULE para su nueva misión en aguas del Mediterráneo central, a bordo de su nuevo barco insignia Open Arms, según ha informado la ONG.
En la campaña, que seguirá abierta hasta el próximo 4 de mayo para conseguir más contribuciones, han participado 1.150 contribuidores de toda Europa que, a partir de cinco euros, han dado su apoyo para financiar las obras de remodelación del nuevo barco.
Los trabajos de remodelación del barco están finalizando en La Coruña y se espera que en unas semanas se pueda incorporar a la flota humanitaria de la ONG frente a las costas de Libia.
La iniciativa Proactiva Open Arms tenía como primer objetivo conseguir, al menos, los 100.000 euros necesarios para financiar la recta final de la puesta en marcha del barco y los primeros quince días de operaciones en el mar. Cada 5.500 euros adicionales servirán para financiar un día más a flote del Open Arms y cubrir los costes del barco.
A cambio de su colaboración, las personas que contribuyan con el proyecto reciben recompensas personalizadas de distinto tipo por parte del equipo a modo de agradecimiento.
Durante el año 2016 más de 5.000 personas han muerto ahogadas en el Mediterráneo intentando alcanzar Europa, y en los primeros cinco meses de 2017 se han contabilizado más de 1.000 muertes.