Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisión provisional para el presunto asesino de su exnovia en Tàrrega

Adolescente asesinada en Lleidacuatro.com

El titular del Juzgado de Instrucción 1 de Cervera (Lleida) ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de homicidio para el joven de 18 años que presuntamente mató a su exnovia de 14 años en Tàrrega (Lleida), según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) El presunto autor, M.H., se entregó a los Mossos d'Esquadra acompañado de su padre y poco después los agentes de la policía catalana encontraron el cadáver en la vivienda de la menor, donde la pareja había convivido un año, antes de separarse hace dos semanas.

El titular del Juzgado de Instrucción 1 de Cervera (Lleida) ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de homicidio para el joven de 18 años que presuntamente mató a su ex novia de 14 años este lunes en Tàrrega (Lleida), según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC)
El presunto autor, M.H., se entregó a los Mossos d'Esquadra acompañado de su padre el lunes y poco después los agentes de la policía catalana encontraron el cadáver en la vivienda de la menor, donde la pareja había convivido un año, antes de separarse hace dos semanas.
La niña recibió al menos diez cuchilladas en cuello y tórax, algunas de las cuales pudieron ser mortales por sí solas por la profundidad de la herida, según han explicado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.
La principal línea de investigación de los Mossos es que se trate de un crimen por motivos sentimentales, y se descarta por el momento que pueda tener vinculación con la banda latina los Trinitarios, pese a que el detenido apuntó en su primera declaración que ellos se lo habían ordenado.
El hermanastro materno del joven, de origen dominicano, es un trinitario, y fue condenado la semana pasada a once años de cárcel por intento de homicidio tras atacar a dos hermanos de Ciutadilla (Lleida) en la pasada Nochevieja.
El detenido tiene problemas psicológicos y sufre cambios de personalidad, además de que según su padre en alguna ocasión se había autolesionado y no se tomaba la medicación prescrita.