Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisión provisional para la tía de los menores hallados muertos en Algeciras

La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión de la tía de los dos menores de dos y tres años de edad hallados muertos el pasado jueves en un domicilio de la barriada algecireña de la Bajadilla, como presunta responsable de un delito de homicidio imprudente.

Según han indicado fuentes cercanas al caso, aún se está a la espera de otras pruebas y diligencias. No obstante, tras pasar este lunes a disposición judicial, se ha ordenado el ingreso en prisión de forma provisional de la reseñada por un presunto delito de homicidio imprudente y por no prestar auxilio a menores en situación de riesgo.
Cabe recordar que la mujer, que supuestamente estaba al cuidado de los menores mientras la madre trabajaba, no se encontraba inicialmente en la vivienda en la que ocurrieron los hechos, siendo localizada el pasado viernes por la Policía Nacional, que la ha estado interrogando para esclarecer lo sucedido.
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha revelado que "la Policía ha comprobado que se encontraba en el domicilio" cuando ocurrieron los hechos, cosa que ésta habría venido negando durante los interrogatorios practicados a fin de aclarar lo ocurrido.
De Torre ha incido también en que los primeros resultados de la autopsia apuntan a una intoxicación por gases como posible causa de la muerte de los hermanos, que no presentaban signos de violencia externa.