Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisión provisional con fianza para cuatro detenidos en el Gamonal

Los vecinos de Gamonal quieren tapar el gran agujero abiertoInformativos Telecinco

La juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos ha acordado la prisión provisional con fianza de 3.000 euros para cuatro de los jóvenes acusados de desórdenes públicos y daños en los altercados en el barrio de Gamonal en la noche del pasado lunes. Mientras tanto, el Ayuntamiento ha decidido paralizar las obras, algo que no convence a los vecinos que siguen protestando en la calle.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), la decisión de prisión provisional para estos cuatro jóvenes se ha adoptado en la mañana de este miércoles.
Los otros dos detenidos el lunes, que también pasaron ayer tarde a disposición judicial, han quedado en libertad provisional con la obligación de comparecer en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes. Ambos son acusados de desordenes públicos y daños. Todos ellos son varones que acreditan domicilio en Burgos.
Un total de 44 de las 46 personas detenidas desde la noche del pasado viernes en Burgos tiene su residencia en Burgos y ninguno de ellos, mayores y menores de edad, cuenta con antecedentes por desórdenes públicos y daños. Asimismo y en relación con los menores detenidos por los disturbios, once están a disposición fiscal, uno de ellos por los altercados del viernes al sábado y diez por los acaecidos del sábado al domingo.
Aunque el Ayuntamiento ha decidido paralizar las obras para negociar con los ciudadanos contrarios al proyecto, los vecinos del Gamonal dicen que no se fían del alcalde, Javier Lacalle, y siguen manifestándose.