Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisión para los padres acusados de violar a su hija de seis años en Lucena

La juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Lucena ha mandado a prisión a los padres de la pequeña de 6 años, tras haber sido acusados de violarla en Lucena. Los hechos se produjeron el pasado 10 de enero. El padre ya había cumplido una condena de 12 años de prisión impuesta por la Audiencia de León por un delito de violación.

La juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Lucena (Córdoba) ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para M.B.S., el hombre acusado de la supuesta comisión de un delito de agresión sexual contra su hija de seis años. Su mujer, acusada del mismo delito, también ha sido mandada a prisión.
Así lo han confirmado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que detalla que el hombre, que se ha acogido a su derecho a no declarar, había cumplido ya una condena de 12 años de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de León por un delito de violación.
En concreto, los hechos denunciados se produjeron el sábado 10 de enero, después de que tras una exploración previa en Lucena, la niña fue trasladada al Hospital Universitario Reina Sofía en la capital cordobesa, donde le observaron signos de violencia y una fuerte hemorragia en la zona vaginal.
De este modo, en el centro hospitalario se activó el protocolo ante un presunto caso de abusos sexuales, aunque la madre alegó en un primer momento que la menor había tenido una mala caída con una bicicleta.
No obstante, la niña quedó ingresada durante varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), si bien ya se encuentra fuera de peligro y ha recibido el alta. En estos momentos, se encuentra en manos del Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía.
Interrogados por la Policía, sus padres indicaron que supuestamente la menor se produjo las lesiones de forma fortuita, tras sufrir una caída de una bicicleta, quedando en libertad tras prestar declaración.
Sin embargo, ante la sospecha de encontrarse ante un posible caso de abusos, la Policía Autonómica se personó en la vivienda familiar el lunes 12 de enero y retiró a los cuatro hermanos de la víctima, todos ellos menores de edad.
Posteriormente los padres se ausentaron de la localidad, desplazándose a Fuengirola (Málaga), donde residían desde hace unos meses durante algunos periodos del año y donde se encontraban este martes antes de que se ejecutara la orden de detención, una vez reunidas pruebas suficientes sobre la naturaleza de los hechos y la presunta autoría de los mismos.