Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisión para el hombre que mató de un disparo a un joven en una playa de Redondela

Prisión para el hombre que mató de un disparo a un joven en una playa de RedondelaEFE

El juzgado de instrucción número 2 de Redondela (Pontevedra) ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de José Luis L.P, el hombre que supuestamente mató de un tiro a un joven en la playa de Arealonga, en Chapela, en la pasada noche de San Juan, después de que este le recriminase que no orinase "hacia la playa".

Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la instrucción se sigue contra este hombre por dos supuestos delitos, uno de asesinato consumado y otro de asesinato en grado de tentativa (ya que efectuó otro disparo a uno de los acompañantes de la víctima, pero logró esquivarlo).
José Luis L.P. llegó a los juzgados de Redondela poco antes de las 11.30 horas, escoltado por varias unidades policiales y con el rostro cubierto por la capucha de una sudadera. Allí le esperaba un grupo de personas que le recibió con abucheos y gritos como "asesino" o "la culpa es de quien permite que estés en la calle".
Además del presunto autor de estos delitos, han pasado cinco testigos por el juzgado que lleva el caso, entre ellos las personas que acompañaban al joven Daniel B.P. en el momento en que fue atacado.
HECHOS
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado cuando, el joven Daniel B.P., de 25 años de edad, recriminó a este hombre su actitud cuando lo vio orinando desde una barandilla hacia la playa. En ese momento, el hombre sacó un arma de fuego y disparó al joven en el pecho; posteriormente realizó otro disparo dirigido a otro chico, pero éste lo esquivó.
Fuentes policiales explicaron que el presunto autor de estos hechos fue interceptado y detenido cuando pretendía abandonar el lugar en un taxi. Las mismas fuentes señalaron que José Luis L.P. tiene un amplio historial delictivo.