Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisión para el detenido en Melilla, líder de una célula yihadista que quería unirse al EI

Momento de la detención en Melilla del presunto cabecilla de la célula yihadistaEFE

El juez central de instrucción número tres de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de Mohamed Said Mohamed, presunto terrorista islamista detenido en Melilla y líder de una célula yihadista que quería emigrar para unirse al Estado Islámico (EI), según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Su detención es fruto de la operación conjunta que agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía y de la Dirección General de Vigilancia del Territorio de Marruecos llevaron a cabo el viernes entre España y Marruecos, operación que se saldó con otros ocho detenidos en la vecina provincia marroquí de Nador.
El presunto islamista detenido en Melilla es un exmilitar español que habría servido en la Legión. Además, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación, podría ser el cabecilla de la célula desmantelada.
La detención del exmilitar español se produjo el viernes a primera hora de la mañana en el barrio de la Cañada de Hidum, en Melilla, en el marco de la operación desarrollada bajo la supervisión del magistrado titular del Juzgado Central de Instrucción número tres, quien declaró secretas las actuaciones.