Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisión cautelar para los exdirigentes de Osasuna Txuma Peralta y Miguel Archanco

Miguel Archanco declara en el juzgadoEFE

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona ha decretado prisión incondicional sin fianza para el exdirigente de Osasuna Txuma Peralta y prisión eludible bajo fianza de 500.000 euros para el expresidente del club Miguel Archanco, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra. Ambos exdirigentes ya han ingresado en la prisión de Pamploma. La Justicia investiga un posible amaño de partidos de la LFP tras la denuncia presentada por el club.

Archanco y Peralta han vuelto este sábado al Palacio de Navarra, tras pasar nuevamente la noche en comisaría, después de que el juez decidiera esta medianoche aplazar hasta las 11 horas las comparecencias sobre las medidas cautelares contra estos dos exdirectivos. Los dos dirigentes ya se encuentran en la prisión de Pamplona. El magistrado ha imputado a ambos por delitos de apropiación indebida agravada, falsedad documental, corrupción entre particulares, contables y societarios.
Pasadas las 11 horas del sábado ambos han vuelto a declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, encargado de investigar el 'caso Osasuna'. El abogado de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) había solicitado prisión provisional sin fianza para Peralta y con fianza de 500.000 euros para Archanco, medidas cautelares adoptadas finalmente por el magistrado.
Por su parte, el abogado de Osasuna, que se personó este viernes en el caso, había pedido para ambos exdirectivos prisión eludible bajo fianza de 200.000 euros. Los otros cuatro detenidos en el marco de la investigación del 'caso Osasuna', el expresidente de Osasuna Patxi Izco, el exgerente Ángel Vizcay, al exvicepresidente Juan Pascual y al director de la Fundación Osasuna, Diego Maquirríain, fueron puestos en libertad con cargos este viernes.
El titular del Juzgado de Investigación número 2 de Pamplona investiga desde el pasado 19 de febrero el 'caso Osasuna' después de la denuncia presentada por la actual directiva del Club por la presunta desaparición de al menos 2,4 millones de euros extraídos de las cuentas. Además, el juez ha acumulado a esta causa la querella presentada por la LFP el 26 de febrero por un supuesto delito de apropiación indebida y otro de corrupción de particulares, por un presunto amaño de partidos.