Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Príncipes de Asturias visitan en Santiago a los heridos en el siniestro

Los Príncipes de Asturias han viajado este viernes a Santiago, donde el pasado miércoles descarriló un tren en la parroquia de Angrois. Su primera parada ha sido el Hospital Clínico de Santiago, donde han visitado a los heridos que ya están en planta, así como a los familiares de los ingresados en la unidad de críticos y también en la UCI pediátrica, según han informado fuentes sanitarias. Posteriormente, se han trasladado hasta la aldea de Agrois para agradecer a sus vecinos la inmensa labor de solidaridad que prestaron a los pasajeros en los primeros instantes de la tragedia. Finalmente, se han reunido con los equipos de profesionales y voluntarios que han colaborado en el auxilio a las víctimas. A todos ellos, don Felipe de Borbón, ha agradecido "de todo corazón" la labor en el auxilio dado que el "coraje" de su actuación "alimenta la fibra moral de la sociedad".

Don Felipe y Doña Letizia han llegado al hospital poco antes de las 18.00 horas, en una furgoneta en la que les acompañaba el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, así como las ministras de Fomento, Ana Pastor, y de Sanidad, Ana Mato.
Les esperaban a las puertas del Clínico, entre otras autoridades, la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera; el alcalde de Santiago, Ángel Currás; y la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo.
Tras ser recibidos por las autoridades y en medio de un gran despliegue policial, ambos han saludado a un grupo de curiosos que esperaban su entrada. "¡Letizia, no te olvides de los enfermos!", ha exclamado una de las mujeres que se encontraba en este grupo.
Tras su entrada en el hospital, los Príncipes han recorrido las instalaciones donde se encuentran ingresados parte de los 81 heridos que, según los últimos datos oficiales, están ingresados en todos los hospitales gallegos, y han departido sus familiares.
Sobre las 19.00 horas y tras saludar de nuevo a autoridades y a miembros del personal del centro, han abandonado el hospital para dirigirse a la zona del suceso y encontrarse con los vecinos que colaboraron en los primeros minutos tras el accidente.
La jornada en Galicia de los Príncipes de Asturias ha finalizado tras un encuentro con los equipos de emergencias que han participado en las tareas de rescate y asistencia en el accidente de Santiago. Don Felipe de Borbón, ha agradecido "de todo corazón" la labor de los profesionales y voluntarios que han colaborado en el auxilio a las víctimas, dado que el "coraje" de su actuación "alimenta la fibra moral de la sociedad".

Ante los profesionales del operativo, don Felipe les ha dado las gracias de parte "de todos los españoles" y ha asegurado sentirse "muy orgulloso" tanto de la "brillantez" de su labor como de la "entrega" de vecinos y ciudadanos anónimos.

Los Príncipes de Asturias han llegado poco antes de las 20.00 horas al pabellón, acompañados del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; del delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, y de las ministras de Fomento y Sanidad, Ana Pastor y Ana Mato, respectivamente.