Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Príncipes de Asturias recibidos con silbidos en la apertura del curso escolar

Acompañados por Cospedal y Wert, que se han llevado la peor parte de los abucheos

Por otro lado, los más pequeños han cantado cumpleaños feliz a la Princesa

La inauguración oficial del curso ha sido en la localidad toledana de Fuensalida

Los príncipes de Asturias han sido recibidos entre silbidos a su llegada al Colegio Público de Educación Primaria e Infantil Tomás Romojaro de la localidad toledana de Fuensalida, donde han inaugurado el curso escolar 2012-2013. Junto a los Píncipes han asisitido el Ministro de Educación, José Ignacio Wert, y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que se han llevado la peor parte de los abucheos.
Don Felipe y Doña Letizia se han desplazado esta mañana al Colegio Público de Educación Primaria e Infantil Tomás Romojaro de la localidad toledana, donde han sido recibidos por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, el presidente de las Cortes, Vicente Tirado, y el consejero de Educación, Marcial Marín. Además, de por Cospedal y Wert.
A su llegada los príncipes han escuchado silbidos. Aunque la peor parte se la han llevado Cospedal y Wert para quien miembros de la plataforma 'marea verde' han pedido la dimisión de ambos.
No obstante, los más pequeños han tenido un detalle con la princesa, a quien han cantado cumpleaños feliz. Este fin de semana doña Letizia cumplía 40 años.
Más de ocho millones de estudiantes no universitarios han comenzado el Curso Escolar 2012-2013. De ellos, dos millones son alumnos de Educación Primaria, más de 2,8 millones estudiantes en Educación Infantil y 1,7 millones alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
Este mismo lunes, los cinco sindicatos representativos de la educación pública en Castilla-La Mancha (CCOO, UGT, CSI.F, ANPE y STAS) han convocado una concentración regional en la toledana Plaza de Zocodover coincidiendo con la celebración del acto de inauguración oficial del curso escolar.