Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Príncipes de Asturias han visitado Bueño, Pueblo Ejemplar 2012

Los Príncipes de Asturias en su visita a BueñoGtres

Los Príncipes de Asturias han visitado este sábado la localidad de Bueño, Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2012. Realizaron un recorrido a pie por el pueblo para observar, junto a las principales autoridades, la tradicional arquitectura, con especial atención a sus hórreos y a las labores de rehabilitación de caminos realizadas de forma comunal por los vecinos.

Don Felipe y Doña Letizia llegaron al lugar sobre las 12:30 horas, dando comienzo al acto institucional de entrega del Premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2012. El acto finalizó con la interpretación del himno de Asturias por parte de la Banda de Gaitas Soto del Rei.
Posteriormente, los Príncipes se dirigieron hacia la capilla de San Juan de Mata para visitar la iglesia junto al párroco Secundino González. A las 13.30 horas, los Príncipes se desplazaron para conocer el Centro de Interpretación del Hórreo.