Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Retiran las fotos del príncipe Guillermo en su base militar porque revelan secretos del Ejército

Príncipe William, Príncipe GuillermoEFE

La web de los Duques de Cambridge publicó numerosas fotografías del príncipe Guillermo durante su jornada en la Real Fuerza Aérea (RAF) británica. El particular marketing de la corona británica que mostraba cuánto de normalidad tenía la vida del aspirante a monarca, ha tenido que ser retirado a toda prisa porque las imágenes revelaban información clasificada, según publicó The Guardian.

Las imágenes mostraban las actividades cotidianas del príncipe Guillermo como piloto de búsqueda y rescate, sus compañeros de tripulación del helicóptero Sea King, 
En fin, la casa Real británica fue lo más generosa posible ofreciendo detalles de cómo organizaba su vida el Duque de Cambridge en la base aérea de Anglesey, en Gales.
Después de que medio mundo las había visto, las imágenes han tenido que ser retiradas precipitadamente, porque "mostraban informaciones confidenciales, según ha explicado el ministerio de Defensa.
"Las fotos no habían sido expurgadas y dejaban ver códigos, nombres de usuarios del ministerio de Defensa y pantallas de ordenadores de un sistema informático de acceso restringido”, indicó el ministerio de Defensa británico.
Los códigos y los nombres de usuarios ya han sido modificados por precaución y las fotos fueron retocadas para eliminar los detalles confidenciales, antes de ser colgadas otra vez en el sitio web, según la misma fuente.