Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Don Felipe manifiesta su voluntad de seguir al frente de la Fundación Príncipe de Asturias

El Príncipe Felipe manifiesta su voluntad de seguir al frente en la FundaciónInformativos Telecinco

El Príncipe Felipe ha manifestado su voluntad de seguir al frente de la Fundación Príncipe de Asturias "con el mismo interés, dedicación y afecto" con los que ha procurado hacerlo hasta ahora. Este discurso se ha dado con motivo de la reunión anual con los patronos de dicha fundación que se ha celebrado en el Palacio Real de Madrid.

Don Felipe ha señalado que de esta forma se podrá "ayudar mejor a que en su día la Infanta Leonor pueda hacerse cargo de esta responsabilidad" que, "aunque honorífica", es "intensa, estimulante e ilusionante", según ha indicado el futuro monarca.
El Príncipe también se ha referido a su padre, el Rey Don Juan Carlos, al recordar el discurso que pronunció el poeta José Hierro en la recepción del Premio Príncipe de Asturias de las Letras. En él, según ha indicado el Príncipe, Hierro habló sobre la "alegría imprescindible para los creadores" y lo hizo "agradeciendo" al Rey "la trascendencia histórica de su actitud en aquellos difíciles momentos", cuando "no había permitido avanzar un paso más hacia la tiranía, sino, al contrario, había ido hacia la tolerancia y la democracia".