Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Príncipe Felipe cumple 46 años con "altibajos normales" en su matrimonio

Plena actividad en el día de su 46 cumpleaños. Con una creciente presencia pública e institucional por los constantes problema de salud de su padre, don Felipe mantiene una buena valoracion pública, distante de los problemas judiciales de su hermana, la infanta Cristina, y las controversias en torno a la figura del Rey. Este año, el Príncipe también cumple diez años de casado. Una relación que, según recoge el diario 'El Mundo', Zarzuela describe como "con altibajos, los normales" al llegar a los 10 años de matrimonio.

El Príncipe Felipe cumple 46 años y visita en este día la Brigada Paracaidista (BRIPAC), una de las unidades con más experiencia en operaciones internacionales y que ha estado presente en las grandes misiones en las que ha participado España, desde Afganistán hasta Irak, pasando por Kosovo y Bosnia.
Don Felipe visita Base Príncipe, sede de la Brigada Paracaidista Almogávares VI, situada en la carretera que une Torrejón con Ajalvir, a su paso por la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama. El Heredero de la Corona acudirá vestido con el uniforme de teniente coronel del Ejército de Tierra, correspondiente al empleo que ostenta en la actualidad dentro de las Fuerzas Armadas Españolas.
El Príncipe también es capitán de fragata de la Armada y teniente coronel del Ejército del Aire y es costumbre que acuda vestido con el uniforme que corresponda según la unidad visitada. En el caso de la BRIPAC, unidad de Infantería del Ejército, le toca vestirse de teniente coronel del Ejército de Tierra. El Heredero de la Corona pasará por tanto el día de su cumpleaños "en plena actividad", señalan fuentes del Palacio de la Zarzuela.
Buena valoración pública y un matrimonio con "altibajos normales"
Con una creciente presencia pública e institucional por los constantes problema de salud de su padre, don Felipe mantiene una buena valoracion pública, distante de los problemas judiciales de su hermana, la infanta Cristina, y las controversias en torno a la figura del Rey.
Este año, el Príncipe también cumple diez años de casado. Una relación que, según recoge el diario 'El Mundo', Zarzuela describe como "con altibajos, los normales" al llegar a los 10 años de matrimonio. Así quedarían zanjados los rumores de crisis que han rodeado a la pareja en las últimas semanas y de los que algunos medios de comunicación se han hecho eco.
Agenda apretada en 2014
Don Felipe, en estos últimos días, ha estado en Honduras representando a España en la toma de posesión del nuevo presidente, Juan Orlando Hernández, en un viaje un tanto accidentado por el fallo en un sensor del Airbus de la Fuerza Aérea Española en el que volaba, y que le obligó a hacer una escala de ocho horas en República Dominicana.
De Honduras voló directamente a Tenerife, donde el martes inauguró junto a su esposa el Palmetum de Santa Cruz de Tenerife, un jardín botánico ubicado en un antiguo vertedero de basura, y visitó el Castillo de la Luz, que abre sus puertas tras 13 años de obras de rehabilitación y será la sede de la Fundación Martín Chirino.
En este 2014 el Príncipe tendrá una agenda plagada de actividades tanto dentro como fuera de España, como viene ocurriendo en los últimos años desde que la agenda del Heredero alcanzó su "velocidad de crucero", como suelen indicar en el Palacio de la Zarzuela.
La agenda de Don Felipe en 2014 le llevará prácticamente por todo el territorio español. En lo que se refiere al extranjero, viajará junto a su esposa a Japón en el segundo semestre del año como colofón a los actos del Año Dual España Japón, un plan de actividades que pretende aumentar la presencia de España y mejorar su imagen en el país nipón.
Como viene siendo habitual desde 1996, el Príncipe tendrá que hacer varios desplazamientos a América Latina para asistir a las tomas de posesión de los presidentes de la región. Este año ya están en su calendario las ceremonias de traspaso del mando presidencial en Chile (11 de marzo), Costa Rica (8 de mayo), El Salvador (1 de junio), Panamá (1 de julio) y Colombia (7 de agosto).