Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Primera expropiación de la Junta andaluza para evitar un desahucio

El Consejo de Gobierno de Andalucía ha aprobado el primer expediente de expropiación del uso de una vivienda andaluza, ubicada en la calle Alonso de Ercilla en Huelva capital y perteneciente a María del Carmen Andújar, que convive en la citada vivienda con su marido y con sus dos hijos de 17 y 15 años. Para María del Carmen, la propietaria, se trata de un "balón de oxígeneo".

Según han informado fuentes de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, se trata de la primera vivienda andaluza con el expediente culminado que será expropiada temporalmente para evitar el desahucio de María del Carmen, que dispone de una renta inferior a 542 euros mensuales y de la ayuda de 400 euros de su amrido hasta el próximo enero.
María del Carmen Andújar y su familia han mostrado su satisfacción y ha remarcado que el hecho de poder continuar tres años más en su casa supone "un balón de oxígeno y una buena noticia". La mujer, que ha reconocido que perdió sus esperanzas cuando el Gobierno central decidió recurrir el decreto de la Junta contra los desahucios, ha animado a otras familias a solicitar este trámite porque "sí se puede parar, sobre todo a esas personas con niños pequeños a su cargo".
A su vez, ha señalado que espera que tanto su situación laboral como la de su marido mejoren y puedan afrontar los pagos o negociar con la entidad bancaria cuando culmine este periodo de tres años.