Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Primer caso de eutanasia a un niño en Bélgica desde el cambio de ley en 2014

Eutanasiacuatro.com

El Comité Nacional para la Eutanasia ha informado de que ya se ha producido el primer caso de aplicación a un menor. No han trascendido más datos del caso, más allá de que el menor se encontraba en estado crítico. Como marca la nueva ley, de 2014, que incluye a menores de todas las edades, su médico había presentado el informe reglamentario sobre su estado una semana antes de llevarse a cabo. 

La eutanasia es legal en Bélgica desde 2002. En 2014, dicha ley fue modificada para incluir a menores de edad de todas las edades. Desde entonces, no se había aprobado ningún caso hasta ahora, cuando el Comité Nacional para la Eutanasia ha informado de la aplicación de este tipo de asistencia para morir a un menor de edad. Muy poca información ha trascendido sobre el caso, apenas que el menor se encontraba en estado crítico y pertenecía a una región de habla flamenca.
Según relata el periódico The Independent, el doctor que asistía al pequeño presentó el informe reglamentario una semana antes. Tras su aprobación, al menor se le ha inducido a la muerte porque cumplía con los requisitos de sufrimento de un dolor insoportable, sin posiblidad de ser aliviado y que le causaría la muerte a corto plazo. 
Bélgica es el único país del mundo donde la eutanasia está permitida a menores de todas las edades. En Holanda, esta práctica es posible a niños de 12 años o más.