Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las temperaturas diurnas descienden este sábado en buena parte del país

Paseo bajo la lluvia en La ConchaEFE/Archivo

Las temperaturas diurnas descienden este sábado en buena parte del país, una caída térmica que será localmente notable en zonas del norte y este peninsulares y en Canarias. Las temperaturas nocturnas descenderán en el noroeste peninsular y oeste de Canarias, e irán en ascenso en el Cantábrico oriental y el nordeste de Cataluña, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el área cantábrica y los Pirineos occidentales se esperan lluvias débiles sin descartarlas en Alto Ebro y el resto de la zona pirenaica, aunque tendiendo a remitir. Además, se esperan chubascos y probables tormentas en el nordeste de Cataluña, pudiendo extenderse también a Baleares, las sierras del tercio sudeste peninsular y, de forma más ocasional, a otras zonas del cuadrante sudeste.
Asimismo, se espera predominio de cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas en resto de la Península, mientras que en Canarias, el cielo estará nuboso o muy nuboso en el norte y se espera poco nuboso o despejado en el resto.
Por otro lado, la cota de nieve en los Pirineos se situará en los 1.300 metros, con tendencia a subir a los 1.600/1.800 metros. También, puede haber bancos de niebla matinales en Mallorca, el área cantábrica oriental y Alto Ebro.
El viento soplará de Levante en el Estrecho, y de componente norte en Canarias, Baleares, el cuadrante nordeste y el extremo norte de la Península, con algunos intervalos de fuerte en el Estrecho, el litoral gallego, Ampurdán y medianías de Canarias.
Para el domingo, la AEMET espera un aumento de la inestabilidad en el cuadrante suroeste peninsular, con chubascos y tormentas que puntualmente podrían ser fuertes. Además, puede haber también chubascos en el este de Cataluña y en Baleares. En el resto de la Península, el cielo estará poco nuboso o con intervalos de nubes altas, en general.
Respecto a las temperaturas, el organismo estatal espera que desciendan en el sur peninsular y se recuperen en el resto, sobre todo en el norte. El viento del norte irá dando paso progresivamente al este en el Mediterráneo y Cantábrico y al sureste en el interior peninsular. En Canarias continuarán los vientos del norte, y nubosidad abundante en la parte septentrional de las islas con posibilidad de lluvias débiles.
El lunes se espera una situación similar a la del domingo, con chubascos y tormentas que pueden ser fuertes en la comunidad de Extremadura y su entorno, y con lluvias y chubascos débiles en general en el sureste peninsular y en el norte de Aragón y Cataluña.
Las temperaturas descenderán en el tercio central peninsular, de modo notable en el este de Castilla-La Mancha y en la Comunidad Valenciana, ascenderán en el País Vasco, Cantabria y noreste de Castilla y León, y se mantendrán sin cambios en el resto. Los vientos serán del este en general, llegando a fuertes en el Estrecho y Mar de Alborán, y sin cambios en Canarias respecto al domingo, según AEMET.