Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Olas de hasta 7 metros pondrán en alerta el norte del país este lunes

El Tiempo, con Rosemary Alkercuatro.com

El viento y las olas, que podrán llegar a los 7 metros, pondrán en alerta naranja (riesgo importante) la costa norte de la Península. Las temperaturas subirán en la mitad norte mientras que se mantendrán en el resto del país. 

Así, las provincias de Cantabria, A Coruña, Lugo y Asturias, activarán la alerta por olas y por vientos con rachas de hasta 90 kilómetros por hora. Pontevedra añadirá como riesgo, además de las olas y el viento, las lluvias. En Vizcaya y Guipúzcoa la alerta será únicamente por olas. En Burgos, León, Palencia, Soria y La Rioja habrá riesgo a causa del viento, según ha informado la AEMET.
El cielo amanecerá muy nuboso o cubierto y acompañado de lluvias en Galicia, las cuales serán más intensas durante la madrugada y en la zona oeste. También precipitaciones débiles al oeste y norte de la Meseta Norte y en la cordillera Cantábrica.
Habrá algunos intervalos nubosos en el resto de la mitad noroeste peninsular que irán aumentando hasta muy nuboso a lo largo de la jornada. En el resto de la Península y en Baleares el cielo se mostrará poco nuboso aumentando a intervalos de nubes medias y altas durante el día.
En Canarias el cielo se observará con intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.
COTA DE NIEVE Y TEMPERATURAS
La cota de nieve en la Península subirá y se situará entre los 1.200 y los 1.700 metros en el extremo noroeste, y entre los 1.600 y los 2.000 metros en el resto.
En la mitad norte de la Península las temperaturas diurnas subirán en la mitad norte de la Península y no registrarán cambios en el resto del país. También las nocturnas sufrirán un ascenso en la mitad noroeste peninsular mientras que irá en descenso en la mitad sureste.
Los vientos serán del oeste y suroeste en la mayor parte de la Península y en Baleares, que podrán ser fuertes con rachas muy fuertes en zonas de Galicia, del área Cantábrica y en la Meseta Norte. En Canarias los vientos serán del noreste.