Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 24 provincias están este sábado en alerta por viento, nieve o fuerte oleaje

Temporal. EFEcuatro.com

Un total de 24 provincias están este sábado con aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por viento, nieve o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, por viento tendrán riesgo importante Navarra y Álava y riesgo La Rioja, Huesca, Zaragoza, Teruel, Barcelona, Lérida, Tarragona Cuenca, Guadalajara, Albacete, Burgos, Segovia, Soria, Madrid, Castellón, Valencia, Ibiza, Formentera, Menorca y Mallorca.
Además, las nevadas mantendrán con aviso amarillo a Granada y Cáceres, mientras que los fenómenos costeros se han activado para Tarragona, Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera, y para las islas canarias de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma.
En general se esperan intervalos de viento fuerte en el cuadrante noreste peninsular, Baleares y Canarias y los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en buena parte de la Península, sobre todo en el interior, con precipitaciones débiles a moderadas que podrían ser más persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormenta.
Asimismo, la nubosidad será algo menor y las precipitaciones menos probables en las zonas costeras. En Baleares, el cielo estará nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil y en Canarias se esperan cielos nubosos en el norte y oeste de las islas, con algunas lluvias débiles e intervalos nubosos en el resto.
Las precipitaciones serán en forma de nieve por encima de 1.300 a 1.600 metros en la mitad occidental y de 1.600 a 1.900 metros en la mitad oriental.
Respecto a las temperaturas, la AEMET espera un ligero a moderado descenso en el sur peninsular y un ascenso en Canarias, al tiempo que habrá pocos cambios en el resto. Las nocturnas subirán en la mayor parte del país.
Finalmente, los vientos moderados con intervalos del este y desde el este y el sureste soplarán en el cuadrante noreste peninsular y Baleares. Serán moderados del oeste en el EStrecho y litoral de Andalucía oriental, y soplarán de dirección variable en el litoral de Galicia. En el resto serán flojos variables y en Canarias, se prevén moderados a fuertes del noroeste.