Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno aprueba que los enfermeros puedan prescribir medicamentos

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto que regula el uso, indicación y autorización de medicamentos por parte de los enfermeros, lo que se conoce como 'prescripción' enfermera, según ha informado en la rueda de prensa posterior la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría.

Esta norma ha sido una reivindicación histórica del colectivo, después de que en 2009 el Congreso de los Diputados aprobara por una unanimidad una modificación en la Ley del medicamento para habilitarles a ello. Además, esta semana se han reunido con el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, para solicitarle la aprobación de esta normativa.
De hecho, a la salida de la reunión con Alonso, el Consejo General de Enfermería y el sindicato Satse amenazaron con convocar una huelga competencial que afectaría a la campaña de vacunación de la gripe en caso de que finalmente no se aprobase este viernes.