Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Don Felipe entrega hoy los Premios Príncipe de Asturias

El Príncipe Don Felipe y la Princesa Doña Letizia presidirán este viernes la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2012, en el Teatro Campoamor de Oviedo, en un acto en el que estarán presentes casi todos los premiados y a la que también asistirá la Reina Doña Sofía.

El único premiado que faltará a la cita es Philip Roth, galardonado con el Príncipe de Asturias de las Letras, convaleciente tras una operación de espalda que le impedirá asistir a la ceremonia.
La mayoría de los premiados ya se encuentra en Oviedo, excepto el capitán del Real Madrid, Iker Casillas, y el mediocentro azulgrana, Xavi Hernández, galardonados con el Príncipe de Asturias de los Deportes, que llegarán in extremis. También llegará este mismo viernes el presidente del Comité Internacional de Cruz Roja, Peter Maurer.
Los Príncipes de Asturias han recibido en audiencia a los galardonados en el hotel Reconquista.
En su edición 2012 han sido galardonados con el Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales Martha C. Nussbaum, con el de Investigación Científica y Técnica, Gregory Winter y Richard A. Lerner, con el de las Artes a Rafael Moneo y la Federación Española de Bancos de Alimentos con el de la Concordia. El Príncipe de Asturias 2012 de Comunicación y Humanidades es para Shigeru Miyamoto y el de Cooperación Internacional para el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.
Los Príncipes de Asturias iniciaron este jueves con las tradicionales audiencias su agenda de actos dentro de la celebración de los Premios Príncipe de Asturias. Así, tras su llegada al hotel de la Reconquista en Oviedo, acompañados del presidente del Principado, Javier Fernández, los galardonados con las Medallas de Asturias 2012 fueron los primeros en saludar a los príncipes, en el Salón de Consejos del hotel.
La agenda de los Príncipes se completó con su asistencia al XXI Concierto Premios Príncipe de Asturias en el Auditorio de Oviedo a cargo del maestro Rossen Milanov, titular de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA).
Varias organizaciones han convocado movilizaciones en la capital del Principado coincidiendo con la ceremonia entrega de los galardones. En este sentido, el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha dicho que la ciudad mostrará "su civismo" a pesar de las movilizaciones.