Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Premio FMLC al Mejor Cortometraje Social, dotado con 10.000 euros, reconocerá la mejor cinta sobre acoso escolar

La Fundación Mario Losantos del Campo ha lanzado el I Premio FMLC al Mejor Cortometraje Social, que en esta primera edición tendrá como tema la dura realidad que viven los niños afectados por el acoso escolar, una lacra que el Ministerio de Educación estima que afecta a unos 320.000 estudiantes no universitarios en toda España.
El autor del cortometraje ganador recibirá un premio de 10.000 euros y se promoverá la proyección de su trabajo en los centros educativos de toda España. El plazo de participación en el certamen estará abierto desde el 22 de mayo hasta el 10 de septiembre. Podrán participar realizadores de cualquier nacionalidad a través de la web oficial del certamen: www.premiocortosfmlc.es
Según Sara Losantos, vicepresidenta de FMLC, el certamen persigue "frenar la actual tendencia" de convertir el problema del 'bullying' en un mero conflicto entre agresores y agredidos. "El primer paso para poner fin a un problema es concienciar del mismo a todas las personas implicadas en él e involucrarlas en su resolución: desde los compañeros, padres y profesores hasta la sociedad en general", asegura Losantos.
El jurado de esta primera edición estará compuesto por personalidades de reconocido prestigio del mundo del cine como Fernando Colomo ("Tigres de papel", "Al sur de Granada"), y Daniel Sánchez Arévalo ("AzulOscuroCasiNegro", "Primos"), Asier Aizpuru ("Amar es para siempre ") así como por el empresario Mario Losantos Ucha, patrono de FMLC y principal impulsor del concurso.