Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Derriban la estatua de Jordi Pujol en Premià de Dalt en un acto vandálico

 El Ayuntamiento de Premià de Dalt (Barcelona) ha retirado provisionalmente la estatua que homenajea al expresiente de la Generalitat, Jordi Pujol, tras sufrir en la pasada noche un acto vandálico, según publica este martes  El Periódico. La escultura, colocada en 2011, ya había sido dañada con pintadas hace varios días.

Según han informado a Europa Press fuentes del consistorio, la estatua se guardará por ahora en un almacén, a la espera de que su autor, el escultor Xavier Martos, la repare, ya que ha quedado dañada en la parte de los dedos.
La brigada municipal, que empieza sus trabajos a primera hora de la mañana, ha comprobado que la estatua --que estaba situada encima de un pedestal-- estaba en el suelo y había sufrido daños.
La estatua, que es de bronce, está situada en una plaza que también lleva el nombre del expresidente de la Generalitat, y se inauguró en 2011 en un acto público al que asistieron Jordi Pujol, familiares y amigos.
La familia del expresidente tiene vínculos con la localidad, ya que de allí son originarios sus abuelos maternos, y fue el primer consistorio en dar a Pujol el título de hijo adoptivo (1997) y poner su nombre a una plaza (2006).