Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Predominarán los cielos despejados y las temperaturas cálidas este lunes

Predominarán los cielos despejados y las temperaturas cálidas este lunesEFE
En todo el país predominarán este lunes los cielos despejados o poco nubosos, con temperaturas cálidas que rondarán los 30º, especialmente en el interior de la mitad sureste peninsular y en el oeste de Mallorca, donde las temperaturas sufrirán un aumento, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En el Cantábrico las temperaturas descenderán y podrán observarse intervalos de nubes bajas, que se extenderán al alto Ebro, al norte de Galicia y al oeste del litoral atlántico andaluz. Al comienzo de la jornada, intervalos de nubes medias y altas en el área mediterránea.
A lo largo del día se desarrollará nubosidad de evolución diurna en la mitad norte y en las sierras del sureste, que podrían ir acompañadas de chubascos dispersos en la Cordillera Cantábrica, en el oeste de la Ibérica, en Sierra Nevada y en Pirineos, donde es posible que evolucionen en tormentas.
En Canarias el día amanecerá nuboso en el norte de las islas montañosas, donde no se descarta alguna lluvia ocasional por la mañana, y poco nuboso en el resto del archipiélago.
Continuará el levante fuerte en el Estrecho de madrugada y a primeras horas, pero amainará gradualmente a lo largo del día. Viento de componentes este y sur en el área mediterránea y de componente norte en Canarias, en Galicia, en el Cantábrico, en el alto Ebro y, hacia el final de la jornada, en la Meseta.