Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Prado sube un euro las entradas para mantener la "calidad y excelencia"

Museo del Prado, Madridcuatro.com

El Museo del Prado ha subido el precio de las entradas individuales al museo hasta los 15 euros, un euro más que el precio estipulado en los últimos dos años, con el objetivo de mantener sus "exigencias de calidad y excelencia".

Ésta se trata de la primera subida tras la registrada en el año 2013, en que el precio de la entrada se estableció en 14 euros. Tanto en 2014 como en 2015 se mantuvieron esos precios gracias a "criterios de responsabilidad, optimización de recursos y austeridad", según ha recogido Europa Press del Boletín Oficial del Estado (BOE).
El incremento de este precio ha entrado en vigor coincidiendo con el estreno de la exposición de El Bosco con motivo de el pasado lunes 31 de mayo. No obstante, la pinacoteca argumenta que esta subida se produce por el inicio del proceso de organización de su II Centenario.
"La necesaria puesta en marcha de un ambicioso programa de actividades con motivo de la citada conmemoración, en paralelo al desarrollo de la actividad ordinaria del museo en el ámbito científico, académico, divulgativo y expositivo, siempre bajo el patrón de la excelencia, requiere la adopción de nuevas medidas organizativas", ha señalado.
En este sentido, también asegura que la adopción de esta medida se produce por la "necesidad de afrontar nuevos retos y mantener el nivel de oferta y actividad". Así, pretende seguir la línea trazada en "una sólida estrategia financiera" que dé continuidad a la línea de trabajo adoptada por el museo desde el año 2011.
En el caso de la exposición de El Bosco, el precio de la entrada se sitúa en 16 euros y se dotará un régimen especial de horarios --prolongándose dos horas la apertura los viernes, sábados y domingos-- para "facilitar el acceso al mayor número de visitantes posibles".
En cualquier caso, el museo ha recordado que las entradas adquiridas antes del citado 31 de mayo son "válidas a todos los efectos y mantienen su precio".