Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 8.000 farmacias se suman a la campaña '#Ponlefecha' de la Fundación Josep Carreras para visibilizar la leucemia

La Fundación Josep Carreras ha puesto en marcha '#PonleFecha', una campaña que tiene como objetivo concienciar sobre la leucemia y visibilizar la enfermedad, con motivo de la 'Semana contra la leucemia', que tendrá lugar del 21 al 28 de junio, y a la que por primera vez se suman las farmacias españolas a través de la cooperativa Acofarma.
"Queremos explicar a la sociedad la realidad de la leucemia y poder generar un debate social sobre su fecha de curación para que este mueva conciencias y llame a hacer donaciones, para así continuar investigando", ha explicado el gerente de la Fundación Josep Carreras, Antoni García Prat.
Las más de 8.000 farmacias que han querido participar de manera desinteresada lo harán a través de la venta de caramelos Acofarsweet Naranja-Fundación Carreras con un precio de 2 euros, de los que 50 céntimos se destinarán íntegramente a la Fundación.
"Los fondos obtenidos se dedicarán a los programas de investigación del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras, único centro en Europa monográficamente dedicado a investigar la leucemia y los demás cánceres de la sangre", ha subrayado García Prat.
Esta colaboración permitirá acercar la enfermedad a más población, pues "gran parte del éxito de una campaña de estas características depende de la capacidad de hacerla llegar al máximo número de personas que sea posible y, en este sentido, consideramos que tanto la distribución como las oficinas de farmacias podemos hacer una gran labor", ha destacado el presidente de Acofarma, Eladio González.
"Gracias a esta estructura podemos asegurar que el éxito de la difusión y el acercamiento a la población está garantizado, y es para nosotros un honor participar en la campaña '#PonleFecha' de la fundación a través de la marca Acofar", ha concluido.