Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ponle Freno reclama al Gobierno, DGT y Administraciones un plan de choque urgente tras el repunte de muertos

Ponle Freno ha reclamado un plan de choque al Gobierno, la Dirección General de Tráfico (DGT) y a las Administraciones para que, "de manera urgente", se tomen medidas para frenar la tendencia negativa en la siniestralidad vial, tras los datos de la DGT sobre la campaña de verano de 2016, según informa la plataforma.
Así, la campaña de Responsabilidad Corporativa del Atresmedia intensificará su actividad y reforzará todas las iniciativas de su campaña de seguridad vial.
Igualmente, Ponle Freno ha solicitado la implantación de la asignatura de Seguridad Vial en el ámbito escolar; retomar "urgentemente" la inversión en el mantenimiento y mejora de las carreteras secundarias; erradicación del uso del teléfono móvil y de cualquier sistema multimedia por parte del conductor, con medidas legislativas y aumento de la vigilancia en ciudades y carreteras; o promover la sustitución de los vehículos más antiguos con la creación de un plan PIVE que exija la presencia de un número concreto de sistemas de seguridad en lugar de afectar sólo a las emisiones.
DISPOSITIVO ABS Y CAMPAÑAS DE FORMACIÓN
Asimismo, ha reclamado la obligatoriedad de la presencia del dispositivo ABS en todas las motocicletas matriculadas a partir del próximo año; poner en marcha campañas de formación a los conductores que les muestren la necesidad del uso de los sistemas de protección y retención; o incentivar fiscalmente a las empresas que promuevan acciones formativas y preventivas en materia de seguridad vial, así como las que implementen programas para facilitar el acceso al puesto de trabajo en transportes colectivos mediante rutas u otros métodos efectivos.
También ha apostado por el incremento de carriles bici con infraestructuras apropiadas que incentiven el uso de la bicicleta en un entorno seguro y por facilitar el acceso a la compra de vehículos de última generación dotados de los últimos sistemas de seguridad activa y pasiva.
Además, Ponle Freno ha señalado que la educación vial en el ámbito escolar permitiría una mayor amplitud formativa a lo largo de la vida del futuro conductor y peatón, lo que favorece la concienciación desde pequeños.