Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pollo y huevos para aumentar la memoria

Pollo y huevosGtres

Los científicos descubren los nutrientes que pueden ralentizar el envejecimiento del cerebro

Las dietas ricas en colina, ayudan a que el cerebro no se envejezca tan rápidamente. Éste nutriente de la familia de la vitamina B se encuentra en alimentos como el pollo, los huevos y el pescado de agua salada, así como en legumbres.
Investigadores de la Universidad de Boston han elaborado una serie de resultados respecto a una serie de personas que se enfrentaron a una dieta basada en la colina. Las que tomaron mayor cantidad del nutriente, obtivieron mejores resultados en pruebas de memoria, y eran menos propensos a la hora de mostrar cambios cerebrales relacionados con la demencia, según informa el Daily Mail.
Estos reultados evidencian que la dieta puede marcar una forma de envejecimiento en la vida, particularmente en el cerebro, como afirmó el Doctor Rhoda Au.
"Creo que el mensajees que comeruna dietasana y equilibradaen lamitad de la vidaes importante",dijo.
Investigaciones anteriores han descubierto queuna dietade estilo mediterráneo, que incluyepescado, verdurasy aceite de oliva,podríatener un efecto protector del cerebro, que también contribuíria a su lento envejecimiento.
Los resultados de la memoria, se mantuvieron incluso teniendo en cuenta facotes como la educación, o la ingesta de grasas y calorías.
Las personas que tienen una alta ingesta en colina, también eran menos promensos a mostrar "materia blanca de hiperintensidad" en las resonancias magnéticas del cerebro.
Aquellas áreasrelacionadas con la edadse cree que sonun signo de enfermedadde los vasos sanguíneosen el cerebro, quepuede ser señal deun mayor riesgode accidente cerebrovascular o,finalmente, la demencia.
Como bien anunciabamos anteriormente, los huevos y el pollo tienen un alto contenido en colina, por lo que son dos de los alimentos que nos ayudarían a aumentar la memoria.