Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un pollito, el amigo virtual de los asiáticos

Un pollito, el amigo virtual de los jóvenes asiáticoscuatro.com

Un pequeño pollito amarillo se está convirtiendo en el amigo virtual de muchos jóvenes asiáticos. Es un chat que interactúa con el usuario y responde automáticamente a sus preguntas y que gana adeptos día a día en China.

Xiaohuangji (pequeño pollo amarillo en chino) es la mascota online a la que muchos jóvenes chinos cuentan sus confidencias noche y día. Esta aplicación móvil consiste en un chat que charla con los usuarios y responde inmediatamente a sus preguntas.
Su origen lo encontramos en SimSim, una app desarrollada en el año 2002 en Corea del Sur y, a su llegada al gogante asiático, conquista seguidores día a día. El usuario tiene línea directa con la base de datos de Xiaoguangji, por lo que la relación que se entabla no es con un pollito amarillo, sino con una máquina que contesta de forma programada a lo que la gente pregunta.
Se podría decir que quien use esta aplicación está hablando consigo mismo o con un aparato, pero lo cierto es que muchos adolescentes chinos están comenzando a cogerle cariño a Xiaoguangji, ese pollito que les da conversación y reacciona a su estado de ánimo.