Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía Local de Málaga sorprende a un niño de 14 años conduciendo

Un niño de 14 años ha sido detenido por efectivos del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo sin carné. También ha sido arrestado como cooperador necesario su hermano, de 26 años y que iba de copiloto.

Los hechos tuvieron lugar sobre la una de la madrugada del 20 de enero en calle Empecinado, cuando los policías que estaban patrullando en un vehículo camuflado observaron cómo, al paso de un vehículo patrulla que llevaba los sistemas acústicos y sonoros activados con motivo de una persecución, los ocupantes de otro vehículo, que nada tenía que ver, se bajaron del coche para intercambiar sus posiciones, pudiendo comprobar que el que conducía parecía ser menor.
Entonces, según ha informado la Policía Local en un comunicado, los agentes interceptaron el turismo para identificar a sus ocupantes, comprobando cómo el menor que había estado conduciendo tenía sólo 14 años y estaba acompañado por su hermano, mayor de edad, y un hijo de éste de ocho años, que viajaba en los asientos traseros, del que, posteriormente, se hicieron cargo familiares.
En cuanto a los dos detenidos, fueron trasladados al Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados, donde, tras realizarse las oportunas diligencias, fueron puestos en libertad, siendo entregado el joven de 14 años a su padre, quedando todos ellos informados de la obligación de personarse ante la Fiscalía de Menores en un caso, y el Juzgado correspondiente en el otro, cuando fuesen requeridos para ello.