Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía investiga la agresión con arma blanca a un joven en Algeciras (Cádiz)

La Policía Nacional ha iniciado diligencias para esclarecer la agresión con arma blanca de la que un joven de 18 años de edad resultó herido este sábado en el entorno de la Plaza Alta de Algeciras (Cádiz) y tuvo que ser trasladado al Hospital Punta Europa de la localidad.
Según han informado este domingo a Europa Press fuentes policiales, el joven fue hallado inconsciente con varias heridas de arma blanca tanto en el abdomen como en el tórax, y por ello se han iniciado diligencias para esclarecer el suceso y detener a los posibles autores de la agresión.
Por su parte, y en un comunicado, el primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Algeciras, Jacinto Muñoz, ha enmarcado este suceso en una pelea entre ciudadanos marroquíes que "no puede incluirse como incidente de las fiestas de Nochebuena tanto por el lugar de los hechos, fuera de las zonas de celebración, como por la motivación de los mismos".
En ese sentido, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha realizado una valoración positiva de lo que ha supuesto para la ciudad las celebraciones previas a la Nochebuena, valorando el "buen ambiente" vivido tanto en las calles de Algeciras como en el Llano Amarillo, en el que la Policía Local ha estimado que se reunieron 4.000 jóvenes.
Según informó Emergencias 112 Andalucía, del suceso de Plaza Alta se tuvo noticia poco antes de las 20,30 horas de este sábado, a través de una llamada de la Policía Local del municipio que indicaba lo ocurrido y solicitaba servicios médicos.
Desde el Centro de Coordinación de Emergencias se dio aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y al Cuerpo Nacional de Policía, mientras que los servicios sanitarios confirmaron el traslado del joven al Hospital Punta Europa de Algeciras.