Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía interviene en la Universidad Autónoma de Madrid

Agentes de la Policía Nacional han tenido que intervenir en las inmediaciones de los accesos a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y dentro del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid ante la quema de contenedores y la instalación de barricadas en el marco de las protestas convocadas.

Según ha explicado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, la intervención policial a primera hora de la mañana y en el caso de la UAM la policía ha actuado en dos accesos del centro donde se han montado barricadas y se han quemados contenedores. En ningún momento se ha entrado en el campus de Cantoblanco, resaltan.
La intervención policial ha restablecido el orden rápidamente y no se han producido detenidos. No obstante, un subgrupo de agentes permanece en los dos accesos a efectos de prevención y reacción por si volvieran a producirse incidentes.
Aparte, la Policía también ha intervenido en el campus de Somosaguas a petición del vicerrector de la UCM por las mismas causas. En este caso, la actuación policial también ha restablecido el orden y un subgrupo de prevención y reacción permanece a las afueras del campus.
Las Asambleas de Estudiantes integradas en el colectivo 'Toma la Facultad' han convocado diversos actos de protesta y jornadas de huelga en protesta por los "recortes" y "subida de tasas" en la educación superior. Las primeras protestas tenían lugar precisamente en la UAM y en el campus de Somosaguas de la Complutense.