Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se agotan los esprais de defensa mientras la Policía intenta localizar al violador de Lugo

Mientras en Lugo la Policía se centra en coger al violador, el miedo colectivo invade la zona cercana al campus universitario, donde fueron las agresiones. En las armerías de la ciudad se han agotado los espray de defensa. Unos esprais sobre los que sigue habiendo confusión sobre si es legal o no. Estos en concreto, que se venden en armerías y están homologados por el Ministerio de Sanidad, sí son legales. Sólo hay que ser mayor de edad. Hay otros muchos en internet o mercados negros que sólo los pueden usar los Cuerpos de Seguridad.

Otra cosa es el uso que se haga de ellos. Si se usan para defensa propia en cualquier ataque de persona o animal se puede. Si se usa como arma ofensiva o contra un colectivo podría ser delito.