Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía registra el domicilio del detenido por el asesinato de la joven de Vigo y hace seguimiento de sus móviles

El Cuerpo Nacional de Policía ha registrado en la tarde de este martes la vivienda donde reside el varón detenido en relación con el asesinato en Vigo de la joven de 25 años A.M.E.C., según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.
Pasadas las 16,00 horas, efectivos policiales y el detenido --un compañero de trabajo de la chica con el que tuvo una relación sentimental--, acudieron hasta su domicilio, concretamente la casa de sus padres en la parroquia viguesa de Candeán, en busca del arma supuestamente utilizada para el crimen, así como del móvil de la chica.
Asimismo, la Policía Nacional trabaja en la localización y seguimiento por GPS de los teléfonos móviles tanto del presunto agresor como de la víctima, para comprobar el recorrido que hicieron cada uno de ellos, cuadrar sus respectivas posiciones y tratar de averiguar dónde está el móvil de ella.
El crimen se produjo en la madrugada del sábado, cuando A.M.E.C, una joven de 25 años natural de Boqueixón (A Coruña), fue encontrada con signos de muerte violenta en el portal del edificio en el que vivía en Vigo. Según han informado las mismas fuentes, el coche de la joven tenía una rueda pinchada y presentaba una marca de punzón.
El detenido y la joven coincidieron esa noche en la cena de la empresa para la que trabajaban ambos. En un momento dado, él abandonó al grupo y se marchó, mientras que ella regresó a su casa en el coche con unas compañeras del trabajo.
ACTUACIONES SECRETAS
El juzgado de violencia sobre la mujer de Vigo sigue la causa por el asesinato de la joven, actuaciones que han sido declaradas secretas, y ha incoado el procedimiento de Tribunal del Jurado.
El varón, que con posterioridad a los hechos recibió atención hospitalaria tras supuestamente tratar de autolesionarse, pasará a disposición judicial a las 9,00 horas de este miércoles.