Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido tras atrincherarse durante más de 12 horas en su casa de Murcia

Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional han detenido al individuo atrincherado durante más de doce horas en su casa situada en pleno centro de Murcia, tras acceder al asalto a la vivienda.

Se trata de un hombre, de 43 años y nacionalidad española, que padece algún tipo de problema psíquico y alguna minusvalía. A media mañana se ha atrincherado en su vivienda, en una sexta planta del edificio '9 pisos' de Murcia, donde se encuentra solo y con lo que podría ser un arma detonadora, es decir un tipo de arma que hace ruido pero que no dispara.
La Policía Nacional acordonó toda la manzana y un equipo de negociadores de la Policía Nacional trató durante toda la jornada de convencerle para que abandonase la vivienda, según informaron a Europa Press testigos presenciales.
Según manifestó su hermana, no se ha querido tomar la medicación y le ha negado la entrada a su domicilio, un sexto piso. El individuo amenazó con tirarse por la ventana pero finalmente no fue así.
Un familiar del hombre atrincherado, identificado como J.G., recalcó que el individuo no es violento y que su actitud se debe a las drogas, ya que es una persona adicta y todo el dinero que tenía se lo gastaba en consumir.
Así lo ha contado a los periodistas Juan Alcázar, primo de la madre del atrincherado, que asegura que éste vivía con su abuela hasta hace un año, cuando murió. "Ahora reside con su madre, que es enfermera", puntualizó.
De igual modo, dejó claro que nunca había intentado quitarse la vida y no creía que estuviera provisto de un arma en la vivienda, "es imposible que la tenga".
La hermana discutió con él esta mañana, según ha relatado Alcázar, que dice que ella intentaba alejarlo del mundo de las drogas. Insiste en que su actitud se debe a las drogas y que anda acompañado de muletas, debido al consumo de estas sustancias estupefacientes.