Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía alerta de los nuevos fraudes en las redes con motivo del Día de los Inocentes

La Policía Nacional ha alertado de los nuevos fraudes, estafas, timos y bulos que se propagan en las redes sociales y aplicaciones como el Whatsapp, con motivo del Día de los Inocentes.
Los especialistas en seguridad tecnológica de la Policía advierten sobre los delitos de 'phishing' o suscripciones mediante artimañas a servicios de SMS premium, así como de los nuevos 'secuestros' virtuales.Además, ha reiterado la existencia de bulos o ciberleyendas que se propagan y viralizan por las redes sociales y grupos de mensajería instantánea, como el secuestro de niños, calcomanías impregnadas de LSD, alertas de bombas en medios de transporte o centros comerciales.
Los smartphones o tablets se han convertido en potentes herramientas para cometer malas inocentadas, ha avisado la Policía. Los especialistas de la Unidad de Investigación Tecnológica (UIT) y del Grupo de Redes Sociales de la Policía Nacional han registrado miles de denuncias, consultas y peticiones de ayuda de los internautas a través de los canales telemáticos de la Policía, como @policia o www.policia.es/colabora.php.Por ello, ha aconsejado mantener los equipos actualizados y protegidos, y ha abogado por el sentido común y la "desconfianza racional". La Policía también se decanta por utilizar plataformas seguras para las transacciones económicas y por disponer de una tarjeta para pagos electrónicos.