Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía Nacional investigará el crimen del agente municipal en el distrito de Vicálvaro (Madrid)

El Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional se encuentra ya investigando el crimen del agente municipal Juan Ballesteros Peiró, ocurrido esta madrugada en el bar Luis, situado en un bar cercano a su domicilio, en el madrileño distrito de Vicálvaro.
En declaraciones a los medios, el subinspector y jefe de relaciones institucionales de Policía Municipal, Antonio Gómez Montejano, Montejano ha confirmado que el policía se encontraba en el momento del asesinado tomando algo con unos amigos en un bar. Las causas de la reyerta que provocó el asesinato no están todavía claras pero el subinspector ha señalado que en principio el agente no provocó al asesino.
Tras lo ocurrido, una patrulla de la unidad del distrito de Vicálvaro localizó el cuchillo que utilizó el agresor en una zona cercana debajo de un vehículo, y que fue el propio agresor el que realizó una llamada al 112 para entregarse desde su domicilio.
Además, ha destacado que el policía municipal y el presunto asesino probablemente se conocieran porque Ballesteros vivía cerca del lugar de los hechos, algo que también ha sido corroborado por la Policía Nacional. No obstante, a pesar de lo informado en un primer momento, todavía no se puede confirmar que tuviera antecedentes psiquiátricos o consumiera drogas.
También se desconoce si el agresor había planificado el crimen y si llevaba otros dos cuchillos en la mochila aparte de con el que se ha cometido el homicidio.
Por último, el subinspector ha lamentado el fallecimiento de su compañero, que estaba en activo en la Unidad de Distrito de la Policía Municipal en Ciudad Lineal. Asimismo, ha transmitido el pésame tanto a su madre, con la que vivía la víctima, y al resto de la familia.
La Policía Municipal mandará una comisión en representación a las honras fúnebres. Por su parte, la alcaldesa en funciones, Marta Higueras, también trasladará a los familiares del fallecido sus condolencias. Lo hará en nombre de la primer edil, Manuela Carmena, del concejal delegado de Salud y Seguridad, Javier Barbero, y del resto del equipo de Gobierno municipal.