Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía Nacional investiga las causas de la explosión de gas en una vivienda de Zaragoza

Agentes de la Policía Nacional han iniciado una investigación para esclarecer las causas de las explosión de gas que se ha producido este sábado en la avenida Tenor Fleta de Zaragoza, y que se ha saldado con dos heridos, uno de ellos grave.
Los hechos han ocurrido sobre las 10.30 horas, cuando en el noveno piso del número 38 de la citada avenida se ha producido una explosión de gas que, a su vez, ha provocado un incendio en la planta décima.
Hasta el lugar, efectivos antiincendios han trasladado una unidad de mando y comunicaciones, una ambulancia, una autoescala automática y una bomba urbana ligera. También han acudido funcionarios de la Policía Nacional y Local.
Varias personas han tenido que ser atendidas en el lugar por ansiedad y dos han sido evacuadas al Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Se trata de un hombre, que ocupaba el piso en el que se ha producido la explosión y que ha resultado herido grave con quemaduras en el 40 por ciento del cuerpo, y una mujer, vecina del inmueble, con quemaduras en un brazo y que permanece estable.
NO HAY RIESGO DE DERRUMBE
Fuentes del Consistorio zaragozano y de Bomberos han explicado que en dos escaleras los daños son "importantes", pero el edificio no tiene daños en la estructura, por lo que no hay riesgo de derrumbe.
Por ello, aunque en un primer momento se ha desalojado a todos los vecinos del edificio, a partir de las 12.00 horas efectivos de Bomberos han empezado a reubicar a parte de ellos, en concreto, a los que viven en las primeras cinco plantas del inmueble, dado que el resto de los pisos todavía está siendo examinado.
PROTOCOLO DE SERVICIOS SOCIALES
El Ayuntamiento de la ciudad ha activado el protocolo de servicios sociales establecido para estos casos, de forma que si algún vecino no tiene otra vivienda a la que acudir se le proporcionará alojamiento.
Por su parte, la Policía Científica de la Policía Nacional, también siguiendo el protocolo que tiene para este tipo de siniestros, ha iniciado una investigación para esclarecer las causas de la explosión.