Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los detenidos en A Coruña por la Operación Neptuno llegan a 18

En libertad con cargos los 21 hinchas detenidos en la reyerta del CalderónEFE

La Policía Nacional ha detenido este jueves a un total de 18 integrantes de los Riazor Blues, que a lo largo de esta tarde irán quedando en libertad pero imputados por un delito de participación en riña tumultuaria.

Según han confirmado fuentes policiales, todos estos arrestos se han practicado en la ciudad herculina dentro de la segunda fase de la Operación Neptuno, que sigue abierta.

Por tanto, no se descartan nuevas detenciones de posibles participantes en la reyerta multitudinaria en la que, el pasado 30 de noviembre, falleció el ultra de Riazor Blues Francisco Javier Romero Taboada, alias 'Jimmy'.

La actuación corresponde a agentes de la Brigada Provincial de Información de Madrid, que se han desplazado hasta A Coruña para realizar estos arrestos con el apoyo de la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

"Hasta el final"

Al respecto, en una comparecencia en Madrid, el jefe superior de la Policía de Madrid, Alfonso José Fernández Díaz, ha concretado que todos ellos son miembros de la Peña Blanquiazules y, aunque no ha querido desvelar si han colaborado con la Policía, ha afirmado que se han conseguido las pruebas para dar con los culpables.

   De hecho, ha reiterado que el cuerpo que dirige sigue haciendo gestiones para identificar a los participantes "y va a seguir hasta el final". "Nuestro propósito es llevar ante la Justicia a todos los que participaron en la riña tumultuaria o tuvieran conocimiento de ella", ha concluido.

Otros 62 detenidos

Además de los deportivistas conducidos a la comisaría de Lonzas este jueves, otras 41 personas han sido detenidas esta semana en Madrid, Cuenca, Toledo y Ávila y Gijón. Todas, vinculadas al Frente Atlético, del Atlético de Madrid, y a los Ultra Boys, del Sporting de Gijón.

Asimismo, en los primeros días tras el suceso, fueron 21 los detenidos, por lo que ya habría 80 personas apresadas por participar en la citada reyerta.

De estas detenciones, tal y como ha confirmado la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, hay tres que considerados los presuntos autores materiales de la muerte de 'Jimmy': un taxista de Parla, un joven de Alcobendas y otra persona de Parla conocida este mismo jueves.
Para estos arrestos se han tenido en cuenta multitud de imágenes analizadas por los investigadores, tanto de las cámaras de seguridad de la zona de Madrid Río donde se produjo el enfrentamiento como de las grabaciones de testigos que fueron facilitadas a la Policía.