Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Policía entra por error en el domicilio del imán del Cementerio Musulmán de Melilla en una operación antidroga

La Comisión Islámica presentará una denuncia al no considerar suficiente la explicación policial
La Comisión Islámica de Melilla (CIM), la federación que engloba a varias asociaciones musulmanas de la ciudad, ha anunciado este jueves va a denunciar ante la Justicia "el error" cometido por la Policía Nacional, que accedió de madrugada en la vivienda del imán del Cementerio Musulmán de Melilla en una operación antidroga, rompiendo la puerta cuando toda su familia se encontraba durmiendo.
La Jefatura Superior de Policía ha admitido que se ha tratado de una equivocación por la "mala señalización" de la calle del barrio de la Cañada de Hidum y además de pedirle "disculpas", le ha explicado los pasos a seguir para pedir que le sean resarcidos los daños materiales causados en su hogar.
A través de un comunicado de prensa, el presidente de la CIM, Dris Mohamed Amar, ha señalado que en la madrugada del miércoles "tuvo lugar una grave actuación de la Policía Nacional contra un miembro de nuestra comunidad, con consecuencias humillantes y vejatorias para este honrado ciudadano melillense toda vez que dicha actuación la ha padecido delante de sus propios hijos". El imán, recuerda Mohamed, es trabajador contratado en el Cementerio Musulmán y designado como representante en la Mezquita del lugar por la CIM.
Para el dirigente de la federación religiosa musulmana, "consideramos desde nuestra entidad que semejante error no se le puede restar hierro por la Jefatura Superior de Policía alegando que es debido a la falta de señalización de la calle y dar a entender a continuación al perjudicado que los pasos a seguir para reclamar los daños que se ocasionaron es por lo que se ha causado a la puerta de su vivienda".
PUERTA DERRIBADA
Dris Mohamed ha indicado que "no sólo se trata de la puerta de la vivienda que fue derribada sino de un daño psicológico y atentatorio contra la dignidad de la persona perpetrado nada menos que por quienes tienen el encargo de velar por nuestra seguridad".
En este sentido, ha ratificado que la Comisión Islámica se personará para denunciar ante la Justicia "semejante negligencia" y "para instar a que se diriman todas las responsabilidades puesto que semejante error tiene responsables y que de no hacerse justicia abriendo una investigación imparcial para identificar a los responsables, se sentará un precedente muy grave en lo referente a la garantía de los derechos constitucionales de todos nosotros".
Por último, Dris Mohamed Amar ha indicado que "no cabe tomarse con ligereza la lucha contra el delito, de cualquier tipo que sea, confundiendo, en su persecución, a los verdaderos culpables con los inocentes y honrados ciudadanos".